3/02/2016

TOP 5: ENDINGS DE INVIERNO 2016


No soy una persona que escuche demasiados endings. Es más, no es mi intención ignorarlos pero de alguna u otra manera siempre los termino tomando en cuenta mucho menos que los openings cuando veo anime. Sí, admito con pena que les resto importancia en la mayoría de ocasiones por no ser tan impactantes como los temas de apertura. Sin embargo, siempre habrá esas joyitas con buena música que te hacen quedarte a ver los créditos.  


La vez pasada, había llegado rápidamente con una lista de "los mejores openings" esta temporada. Desde esa entrada, he tenido ganas de redactar esta pero por las razones ya mencionadas me ha costado un poco. Tampoco será tan larga como la anterior, ésta sólo contando con cinco espacios en la lista (soy una tramposa, lo sé).

V

PRINCE OF STRIDE
BE MY STEADY - GALAXY STANDARD

La típica canción de idols. No soy muy fanática de este tipo de canciones pero después de 20 minutos de sufrimiento con el anime de corredores, es algo que me tranquiliza, hasta la manera en que está animado que me parece bonita (¿acaso mis delirios han llegado tan lejos?). La voz de Mamoru Miyano es un regalo para este mundo por más mainstream que sea. E independientemente de la muy baja opinión que tengo de este anime, esta canción es uno de los motivos por el cual sigo la serie (así de triste está esto para que me ponga a halagar solamente al opening y el ending…).


IV

DIMENSION W
 CONTRAST - FOX'STAILS 

Aun sin darme la misma sensación que su genial opening, el ending de Dimension W me gustó muchísimo desde la primera vez que lo vi. La canción simplemente suena bien y a pesar de que la robot pasa a ser un personaje con la que no simpatizo para nada, su papel estelar en la secuencia del tema es algo que no pude dejar de ver.
 

III

HAIKYUU!! 2
HATSUNETSU - TACICA

Como amo este ending. No lo coloqué en una posición más abajo por dos razones, la primera obviamente siendo el hecho de que los otros endings que mencionaré me parecen mejores y la segunda, la canción no es algo que considere indispensable en mi lista de reproducción. Sin embargo, la estrella máxima en este ending es la animación. No me canso de ver una y otra vez las siluetas utilizadas del manga y ver cómo las usaron para armar la secuencia. En motivos de creatividad, Haikyuu se queda con el premio.



II

AJIN
MAMORU MIYANO - HOW CLOSE YOU ARE

Los dioses me sonrieron y entregaron dos temas de Mamoru Miyano en una sola temporada. Este en especial, es una hermosura de canción que me dejó flechada apenas la escuché. “How Close You Are” es mi definición de un ending exitoso: Un tema calmado, con una voz que encaja a la perfección y una animación que en lo personal me encanta. 

PD. Me van a disculpar con el vídeo pero no he conseguido uno con la secuencia original. Sin embargo, la canción está bien.



I

ERASED
SAYURI - SORE WA CHIISANA HIKARI NO YOUNA

Hay muy pero muy pocos endings, que han logrado lo que este ha hecho. Producir un efecto de impacto tan grande (del grado que haría un opening) con un tema final es casi misión imposible (claro que hay contadas ocasiones). Con este ending en especial, la primera vez que lo vi mi reacción fue quedarme boquiabierta de la sorpresa.

Además de ser una excelente canción, su apartado visual es más que destacable. Con una secuencia de obvia simbología de la serie, pero colocada en un aspecto y estilo que por lo menos a mí, se me hace imposible pasarlo de largo mientras ando embobada con las imágenes.   



¿Cuál es su ending favorito de la temporada? 


8 comentarios:

  1. De todos los que mencionas únicamente he escuchad el de Haikyuu. Esta muy chulo la verdad.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No soy de ver animes de temporada pero tengo pendientes dos de los que nombras aquí xD
    la canción que más me ha gustado ha sido sin duda la última, es muy bonita *^*
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja espero que puedas ver las series cuando terminen xD Adoro la última, sobre todo por la voz de la cantante :D ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :D. Pues animes de esta temporada solo veo Erased y ajin, pero concuerdo contigo que los dos endings son maravillosos *.*
    Estoy enganchadísima a ambos, y no paro de ponérmelas en bucle (y sus openings igual). Y las imágenes del ending de Ajin me parecen geniales, van como anillo al dedo con la historia *.*.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca! En verdad esas dos series en materia de tanto openings como endings destacan muchísimo en la temporada. Gracias por comentar, ¡besos!

      Eliminar
  4. Hola Mar :) Me gustan todas, en especial la primera, la de Erased. Me gusta su ritmo y melodía. Aunque aun no he empezado ninguna serie de la temporada los endings que seleccionas no me han parecido mal. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kuroneko! Las canciones de Erased son geniales :D Otro de los factores de porqué es de los más destacados de la temporada, espero que te animes a ver alguna cuando termine :) ¡Un beso!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻