2/14/2016

14 ANIMES PARA VER EN DÍA DE SAN VALENTÍN


¡Feliz Día de San Valentín! De los Enamorados, Amor y la Amistad… Como sea que lo llamen en su país. Ahora, este día en especial no es de los que espero con ansias todo el año, ya que casi nunca hago nada o cuando cae en día de semana prefiero olvidarme de la festividad. Sin embargo, con ánimos de hacer mi primera “lista de recomendaciones”, el día festivo me ha quedado como anillo al dedo. Así que el tema de hoy será nada más y nada menos que 14 animes que yo me disfrutaría con amigos o sola comiendo helado en un día como este.


Debo mencionar que el shoujo no circula en mis géneros favoritos ni de cerca. Es por eso, que con el propósito de poder ajustarme a los gustos de todo el mundo, traté de hacer la lista lo más variada posible y que cada quien pueda encontrar al menos una serie que le interese. Espero haber hecho un buen trabajo, ¡empecemos

Pero antes…

Nadie te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío.

Me encantaría que ustedes también me recomendaran cosas que ver, pero agradecería no ver comentarios de “¡tenía que estar X!” ó “¿Cómo es que no metiste a Y en la lista?”

Esto no es un top. El orden de la lista no enumera a los animes por calidad.


KIMI NI TODOKE

“Sawako Kuronuma, también llamada Sadako por sus compañeros de clases (gracias a su parecido con ésta, el personaje de la película de terror The Ring), siempre ha sido una chica amable, dulce e inocente. Sin embargo, su comportamiento siempre es confundido con el de un espíritu maligno o aterrador al no saber expresarse correctamente; y gracias a esto hay numerosos rumores en la escuela diciendo que ella puede ver fantasmas o hablar con éstos. Un día Shota Kazehaya, un chico muy popular de su clase, empieza a hablar con ella y todo cambia. Ahora Sawako empezará en un mundo nuevo aprendiendo a hablar con las personas, haciendo amigos y superar sus inseguridades. Todo esto junto a Kazehaya con el que lentamente empieza a florecer un dulce amor”  

Si me dicen “Día de San Valentín” lo primero que pienso son cosas tiernas, lindas y probablemente este anime. Siendo uno de los pocos shoujos que no me hacen querer arrancarme los pelos del estrés, Kimi ni Todoke además de romance se centra en la vida de Sawako Kuronuma y como lentamente (resalto el lentamente) evoluciona en una persona mucho más abierta a los demás todo gracias a su nuevo amigo Kazehaya. La relación que estos dos van desarrollando a lo largo de la serie algunos la consideraran tediosa, pero a mí me parece sumamente tierno y cada episodio está para sentarse en la cama y comer chocolate o algo dulce mientras. Además de la pareja protagonista, se nos presentan un grupo de personajes igual de carismáticos con sus propias historias, crecimiento e importancia que hacen de Kimi ni Todoke un muy buen rato. 



OURAN HOST CLUB









“Haruhi Fujioka es una estudiante de bajos recursos que por su alto nivel académico termina becada en una de las academias más caras y prestigiosas del país: la escuela Ouran. Como ni siquiera puede pagar el caro precio del uniforme, casi siempre es confundida por un chico gracias a su forma de vestir. Un día por accidente, entra al salón del Ouran Host Club, y tratando de salir de ahí ocurre un accidente que la hace tirar un jarrón valorado en 8 millones de yenes. Para pagar su deuda, los miembros la hacen un miembro más del club y tratan de mantener la farsa vistiéndola de chico”

Este anime debe circular en mi “Top 10 de Recomendaciones de Todos los Tiempos” porque vale, el que no ha visto Ouran agradecería que cargara el primer episodio inmediatamente. Es nada más y nada menos que una montaña rusa de una comedia A1 que por todos sus episodios me hizo partirme de la risa más de una vez. Del mejor elenco de personajes que he visto, una colección de todos los chiclés habidos y por haber de “hombres anime” pero que de alguna manera, gracias a su historia tan absurda funcionan perfectamente con la excelente protagonista que tiene que ser Haruhi. Hace años cuando no había visto el anime, no me tenía muy convencida ya que yo soy la principal presidenta de club de odio de los harems inversos (o Harem en general); pero Ouran lleva su historia poco a poco y de una manera tan excelente que a veces se me olvida que supone ser un harem. Una obra maestra de risa y que veo sin dudar al menos un episodio los días que me siento deprimida. Y para este día, es excelente verlo con los amigos. 



KAICHOU WA MAID-SAMA! 
“La Academia Seika, escuela exclusiva para varones, hace poco empezó a ser mixta. Por esto, sólo el 20% de los estudiantes son mujeres mientras que el otro 80% son hombres.
Misaki Ayuzawa al ser elegida como presidenta del Consejo Estudiantil, hace sentir a las chicas seguras mandando con mano de hierro sobre la escuela, haciendo que muchos estudiantes varones la odien en el proceso. Pero, a pesar de su duro carácter, la presidenta trabaja medio tiempo en un Maid Café. Un día Takumi Usui, el chico más popular de la escuela la descubre trabajando. Promete guardar el secreto, pero gracias a esto se empiezan a presentar muchos problemas en la vida de Misaki”


Afrontémoslo, si este anime no estaba en la lista probablemente ya vendrían con las hogueras a quemarme por blasfema. Como ya mencioné, no soy la mayor entusiasta de los shoujos,  aunque Kaichou wa Maid-sama tiene que ser de mis favoritos de este tipo. Con una historia típica del género, creo que lo más entretenido de este anime es la dinámica con la que la pareja principal va estableciendo su relación, Misaki no perdiendo casi nunca el carácter fuerte que la identifica (error que suelen cometer mucho es otras series) y Usui pues… Siendo Usui. No lo consideraría la crema innata, pero es más que un buen rato para los que disfruten una buena dosis de shoujo.


MIRAI NIKKI


“Yukiteru Amano es un chico sin amigos y que siempre se la pasa escribiendo en su teléfono a modo de diario y hablando con su supuesto amigo imaginario: Deux Ex Machina, un dios del tiempo y el espacio. Resulta que Deux sí es un dios que otras once personas a parte de Yuki saben de su existencia. Para elegir a su sucesor, Deux crea un juego de supervivencia, entregándole a todos los participantes un “diario”, cada uno con diferentes cualidades. El juego es sencillo: Los doce deben matarse entre ellos hasta que quede sólo uno”
Nunca me voy a olvidar de una conversación que tuve con una amiga, y me dijo que su anime de romance favorito tenía que ser Mirai Nikki.


Pensarán “¿qué diablos hace esta serie aquí?” y ya me tacharán de sádica, ¡pero hey! Me van a decir que de uno de los aspectos más fuertes de Mirai Nikki no es el romance ¿no, verdad? Mirai Nikki es una serie que disfruté por muchas cosas, un buen survival game con personalidades inteligentes, acción de la buena, algo de sangre de por medio, pero sobre todo un romance que va cambiando lentamente entre los protagonistas Yuno y Yuki. Creo que todos nos vimos en ese momento en que jurábamos que Yuno era la típica yandere con problemas psicóticos (en parte lo es), y terminamos al borde de las lágrimas en la recta final por los feels. Este es una opción más que perfecta para esas personas que no toleran lo rosa pero aun así, quieren ver romance, algo extremo, pero al fin y al cabo romance. 


TORADORA! 




“Ryuji Takasu, a pesar de su personalidad gentil, es temido por la mayoría de su escuela ya que sus ojos lo hacen parecer un delincuente. Su único y mejor amigo en el curso es Kitamura Yusaku. Además de eso, está enamorado de una chica que también estudia en su clase, Minori Kushieda.
El primer día de clases, resulta toparse con “el animal más peligroso de la escuela”, una chica llamada Taiga Aisaka, que a pesar de su estatura baja y apariencia adorable es una chica muy negativa y ruda hacia los demás, teniendo sólo como amiga a Minori. Ambos se llevan pésimo desde el primer momento, ya que a Ryuji le desagrada su actitud.
Un día, Ryuji descubre que Taiga está enamorada de Yusaku. A pesar de no llevarse bien, ambos terminan en una alianza para juntar el uno con el otro con sus mejores amigos, esto hace que empiecen una “amistad” algo particular. Ryuji empieza a conocer un lado de Taiga que más nadie conoce, y entre ellos también intentan ayudarse para mejorar su imagen en la escuela. Pero en la escuela, muchos estudiantes empiezan a cuestionarse de esa rara relación y a inventar rumores”

Toradora! Es uno de esos animes que podría ver mil veces y no cansarme nunca.

A pesar de que sí, tiene un argumento que yo considero bastante trillado, sus personajes se hacen amar de una manera tan inmediata que no tuve más opción que terminármelo (tampoco es que me molestó hacerlo). Taiga y Ryuuji es una de mis parejas favoritas, y la relación de amistad tan fuerte que van armando situación cómica una tras otra hasta que se va convirtiendo en amor puede ser algo que llega a pasar muchas veces en la vida real, después de todo las cosas no siempre terminan como uno lo espera. 

ROMEO X JULIET 


“Cuenta la historia de un joven y trágico amor en la ciudad aérea de Neo Verona. La tiranía reina en esta isla del cielo después de que la familia Montesco se  hiciese con el control hace 14 años. La desigualdad entre ricos y pobres es evidente en el Estado, la tierra se seca y el agua se estanca. El cielo está envuelto en una profunda y densa niebla. Las familias de Romeo y Julieta han sido dirigentes de Neo Verona. Romeo es el hijo del actual dictador Monstesco, Julieta (disfrazada de un hombre llamado “Odin”) es la útima descendiente de los Capuleto, los anteriores líderes de Neo Verona, asesinados hace 14 años; pero ella desconoce su verdadero pasado hasta los 16 años. El cruel destino hacer que las dos personas se conozcan y acaben enamorándose”

Independientemente de que se hayan visto la serie o no, creo el que título nos dice que podemos ir buscando los pañuelos para lo que nos espera.

Romeo x Juliet tiene que ser uno de los primeros animes que me vi completos, y me llamó la atención por el hecho de ver la versión animesca de la obra de Shakespeare. Aunque le agregan varios aspectos de fantasía como la de Verona siendo una isla flotante, la esencia de la famosa historia trágica entre los descendientes de dos familias enemigas sigue presente en todo momento. Siempre he dicho que el que quiera verse esta serie tiene que tener un lado masoquista, sabiendo que las cosas van a terminar en tragedia. Aun así, Romeo x Juliet tiene sus escenas disfrutables, sobre todo para aquellos que quieran colmarse del más cargado de los romances. Eso sí, con medidas industriales de tragedia de por medio. 

SHIGATSU WA KIMI NO USO












“Arima Kousei, era conocido como un prodigio con el piano cuando era niño gracias a las constantes y estrictas lecciones de su madre, también pianista frustrada de no poder haber triunfado lo suficiente en su carrera. Al morir de una enfermedad de la que sufrió la mayoría de la infancia de Kousei, él queda con una fuerte crisis emocional y en su última competencia de piano a los once años se da cuenta de que no puede escuchar las teclas del piano y como consecuencia termina abandonando todo lo referente a la música, volviendo su vida en algo gris y monótono. Años más tarde, entra en preparatoria junto sus amigos de la infancia Tsubaki y Watari. Un día, conoce a una hermosa y extraña chica llamada Kaori Miyazono, una extrovertida violinista que se expresa con su música y su estilo liberal de tocar con el deseo que cualquier expectador que la escuche la recuerde. Gracias a ella, Kousei tiene una nueva motivación para empezar a tocar nuevamente y poder encontrar su propia música”
¡Y siguen las lágrimas! Discúlpenme, al parecer con estas cosas mi lado masoquista sale a relucir. ¿Qué mejor manera de pasar San Valentín que llorar sobre personajes ficticios? Sin duda alguna, esa es mi primera opción. Shigatsu es ese tipo de animes para gente que quiera llorar aunque sea internamente un rato, y uno lo sabe desde el primer episodio.


Triste y todo, sigue siendo una serie muy inspiradora de ver como el protagonista se va superando a sí mismo gracias a la ayuda de la hermosa Kaori, y como inmediatamente queda enamorado de ella. En mi reseña sí dije que el factor drama era el principal problema del anime, pero dejando eso un poco de lado, Shigatsu te deja un muy buen feeling sentimiento luego de verlo. 


GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN



“Chiyo Sakura, es una chica de instituto que desde hace mucho tiempo ha estado enamorada de su compañero de curso Umetaro Nozaki. Un día, finalmente se arma de valor para confesarle sus sentimientos, pero él confunde esto creyendo que es una fanática de su trabajo y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que quiere estar a su lado siempre, y él en respuesta la invita a su casa para enseñarle manuscritos. Sakura se entera que en verdad Nozaki es un reconocido mangaka de shoujo con el seudónimo de Sakiko Yumeno. Chiyo, con el propósito de estar más tiempo con él, se ofrece a ser su asistente”

Dejemos el drama y llorar a moco tendido a un lado por un momento entonces. Mi meta tampoco es deprimirlos con esta entrada.

Siendo uno de mis animes favoritos de 2014, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es una serie que me hizo caerme de la silla de la risa. Siempre pensando que terminaría siendo el típico romance, la historia da un mega plot twist cuando el despistado Nozaki termina siendo un mangaka de shoujo. Gracias a esto y a un elenco de personajes que amo termina siendo una carcajada tras otra ver a la pobre Sakura fallando cada intento de decirle a Nozaki sus verdaderos sentimientos (aunque cualquiera podría sacar sus conclusiones con ese final). No exactamente el mejor anime de romance, pero una excelente comedia. 


SAKURASOU NO PET NA KANOJO


 "La historia gira en torno a Sorata Kanda, un estudiante de la Prepartoria Suimei que se ha visto obligado a mudarse al dormitorio Sakura (más conocido como Sakurasou) ya que es el único lugar en donde aceptan animales. Pero como todos los estudiantes saben, este dormitorio es famoso por tener a los estudiantes más raros de toda la preparatoria. Desde el principio del año, Sorata tiene como meta salir de este loco dormitorio, pero todo cambia cuando Mashiro Shiina, una chica muy hermosa se muda a la residencia. A pesar de ser una artista muy talentosa, apenas es capaz de cuidarse a sí misma, por lo que Sorata se ve obligado a convertirse en su niñero y a vivir muchas otras extrañas situaciones junto a los demás miembros de Sakurasou" 

El tipo de personajes que son prácticamente inútiles nunca me ha gustado para nada. Pero me encontré con la sorpresa de en vez de odiar a Shiina, le agarré bastante cariño.

Sakurasou me gustó bastante desde un principio por ser una propuesta interesante. Contando los problemas y el continuo estrés con el que tienen que vivir los estudiantes de preparatoria en camino a graduarse y pensar seriamente en qué será de su futuro. Eso, con unas pinceladas de romance no sólo por parte de los protagonistas, sino de todos los habitantes de la residencia que en su momento también les toca enfrentar este tipo de dificultades. No sé si sería la serie perfecta para recomendar en el día de San Valentín, pero gracias a que más de una pareja me hizo sufrir por más de veinte capítulos, se ganó su puesto en esta lista.

GOLDEN TIME




“Banri Tada es un estudiante universitario que al salir de la preparatoria, sufrió un severo accidente que lo hizo perder la memoria. Aun así, siguió con su vida y entró a la universidad a estudiar abogacía. Al llegar tarde a la ceremonia de graduación no pudo conocer a nadie, excepto a Mitsuo Yanagisawa, un chico que también llego tarde a ésta. Rápidamente se convierten en amigos pero ese mismo día, una misteriosa y hermosa chica aparece con un ramo de rosas gigante y golpea de Mitsuo con este. Ella resulta ser Koko Kaga, amiga de la infancia de Mitsuo que desde pequeños, ha estado convencida de que se casará con Mitsuo, aunque esto signifique seguirlo a todas partes para que acepte”

Vamos a alejarnos de las escuelas un momento y entremos en algo más… maduro. De la creadora de otro anime de la lista (Toradora!), Golden Time nos presenta esta vez un escenario en donde los personajes son mayores y van viviendo su día a día con problemas típicos de la universidad. Todo esto con el trasfondo del accidente de Banri y las consecuencias de la pérdida de sus recuerdos.

Esto, combinado con la dulce relación que Koko y Banri tendrán a lo largo de la serie serán los aspectos principales. Pasando de una comedia romántica cualquiera hasta convertirse en un drama digno de una telenovela. Si bien Golden Time al principio me aburrió un poco, su historia  mejora bastante al conocer más sobre el personaje de Banri y su pasado que serán la clave para el desenlace de la serie.  Sin embargo, su punto fuerte tienen que ser los momentos entre Koko y Banri, que hacen de una pareja sumamente entrañable. 


CLANNAD AFTER STORY
“Siguiendo los eventos de la primera temporada de CLANNAD, After Story se desarrolla luego de que Okazaki y Nagisa se gradúan de la preparatoria. Ambos siguiendo con sus vidas ahora siendo pareja y todas las situaciones duras y reales a las que se enfrentan en la vida diaria”.Si pudieron vivir la primera temporada de CLANNAD sin problemas (hasta a mí me parece algo lenta y aburrida en ocasiones), entonces prepárense para que su corazón sea destrozado repetidas veces en After Story. Ya no nos encontramos en la secundaria, veremos cómo les fue a Okazaki y Nagisa una vez graduados y teniendo que vivir como la pareja de adultos que son. Y como CLANNAD es CLANNAD, siempre contando con uno que otro aspecto fantasioso que nos ayuda a entender algunas lecciones de la vida, con bastantes lágrimas de por medio y siendo una serie que te da otra perspectiva de las cosas una vez que la terminas. Y está demás decir que Okazaki y Nagisa se convierten en una de mis parejas favoritas del anime.
HIGASHI NO EDEN


















"En el año 2010 alunos misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón, ocasionando daños de estructura pero sin ninguna pérdida humana. Posteriormente, este acto terrorista se denomina “Lunes Descuidado”, lo cual produce una reacción muy enajenada de parte de las autoridades y la población. La historia entonces se desarrolla en torno a la joven Saki Morimi, una estudiante que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos para celebrar su graduación. Gracias a algunos eventos inesperados, termina involucrada con un joven que aparece desnudo en frente de la Casa Blanca y que ha perdido absolutamente todos sus recuerdos: Takizawa Akira. El chico tiene como objetivo recuperar su identidad y descubrir el misterio detrás de su papel como miembro de una organización de individuos selecciones por una entidad conocida como Mr. Outside, que tiene como finalidad el “salvar” a Japón".


Higashi no Eden es de esas series que me gusta recomendar cada vez que puedo. Es una serie con una historia inteligente que pudo terminar siendo un survival game bastante cliché, pero pasa a ser algo mucho más interesante. Sobre todo con el carismático Akira que busca sus recuerdos y trata de descubrir el misterio detrás de la organización SELECAO, que gracias a esto cambia drásticamente la vida de Saki, la protagonista. Terminando arrastrada a todo el juego y en el proceso, enamorándose de Akira. Más que sólo romance, es un anime emocionante y bien pensado que cualquiera con ánimos podría ver. 


5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

“La historia empieza en los años noventa en Japón, centrándose en Takaki Tono y la relación con su amiga Akari Shinohara. La película se presenta en tres episodios, cada uno en momentos diferentes de la vida de los personajes, y como su relación a distancia evoluciona y cambia mientras se hacen mayores”

No todas las historias de amor terminan especialmente bien. 5 Centímetros por Segundo es el tipo de filme que ves comiendo proporciones gigantescas de helado mientras lloras desconsoladamente. Okay, tampoco así.

Pero la verdad es que la película nos presenta una situación muy real a través de sus tres capítulos. Como esta pareja de amigos y casi algo más se van distanciando a medida que se hacen mayores. Una película sin duda triste, pero un espectáculo al fin y al cabo servido en bandeja de plata por el director Makoto Shinkai. 


ANOHANA

“Un grupo de amigos de la infancia termina separándose debido a la muerte de una de sus amigas, Menma. 10 años después Jintan, el antiguo líder del grupo, es capaz de ver al espíritu de Menma con el fin de concederle un deseo y así poder irse al cielo. Pero para lograr su cometido, Jintan tendrá que juntar de nuevo al grupo”

Además de todo el amor entre parejas, no podemos olvidar que este también es conocido como día de la amistad (al menos por estos lares, je), por eso mismo finalizo la lista con una serie que me imagino que la mayoría ya ha visto e igual que yo, le ha tenido bastante cariño.

Anohana es el claro ejemplo de una historia de sólo eso: La amistad y la importancia que toma en la vida de las personas. Presentándonos un grupo de personalidades bastante variadas tenemos a la heroína del asunto, Menma, que junto al protagonista Jintan tratarán de reunir a todos sus amigos después de tanto tiempo y en el proceso ver cómo afectó a cada uno la muerte de su amiga.

Una serie con personajes especialmente humanos y realistas, con momentos hermosos y una que otra lágrima. 


¿Cuál anime verían para el Día de San Valentín?





11 comentarios:

  1. Buenos días querida Mar, un gusto leerle :)

    Interesante lista. Personalmente Shigatsu y Sakurasau son animes que tengo en muy baja estima y consideración por los múltiples errores de dirección, caracterización y guión que poseen(en especial Shigatsu). Aún así puedo entender que a la gente les guste.

    Sobre Mirai Nikki, pues me seguí fue el manga y me gustaba, pero el último arco fue un tren descarrilado, aún así lo previo a ese arco me gustó y le sigo teniendo cariño a ese anime.

    Sobre 5 centímetros por segundo diré que me parece objetivamente una buenísima película(en Japón salió como una peli) que admito me costó conectar con ella por culpa de que un conocido me la había spoileado y restregado en la cara mucho antes de verla, aún así reconozco que es una obra bastante buena. Makoto Shinkai es un gran director que posee un estilo particular que a muchos les gusta, personalmente no soy fan, pero respeto mucho sus trabajos y sé que sus películas son buenas.

    Nozaki-kun es mi shoujo favorito de los últimos años. Es una buena serie que satirisa al género y que sin decírtelo se burla de los fanes y autores del género. Por ejemplo Nozaki(el personaje) no tiene que saber un comino acerca de noviazgos para ser popular en el género romántico de los shoujos ya que solo se tienen que basar en los clichés e invertir de género a los estereotipos que representan sus amigos. Sus personajes son carismáticos y aunque todos representan un tropo de ficción, son hechos así de manera deliberada a modo de satirizar el género. Sakura es una protagonista que sin dejar de ser cute, es bastante carismática, pero sin duda Mikorin es lo mejor de esa serie. Mikorin es la prueba de que los male tsunderes son lo mejor que ha hecho la industria del anime jajajajajaXD. En verdad me encanta ese anime.

    Por cierto, la serie que quedó entre Clannad y Sakurasau se quedó sin título.

    RomeoXJuliet creo que lo dieron en tele, pero no pude verme los primeros episodios por lo que no recuerdo bien que tal fue. Admito que me pareció bueno lo que vi y que quería verle completo, quizás le heche una mirada en el futuro.

    Un gusto leerle y gracias por la recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por comentar :D La serie que está entre Clannad y Sakurasou se llama Golden Time y estoy segura de que sí le puse el título...

      En cuanto a los dos primeros animes que mencionas, a ambos les veo los obvios fallos. Me falta hacerle una reseña a Sakurasou no Pet na Kanojo pero lo que es Shigatsu, di mi opinión en su debida reseña.

      Mirai Nikki es un anime que no amo, pero le tengo cierta estima aunque sea a una buena parte de la serie. Y estoy bastante segura que no eres el único que no quedó satisfecho con la recta final. Personalmente no me he leído el manga así que no puedo opinar demasiado tampoco.

      Entiendo perfectamente lo que dices sobre Makoto Shinkai. Es cierto que este director tiene un estilo bastante propio de dirigir sus películas, y me vi en las mismas con lo que dices de "conectar" con los personajes de la historia, cosa que me ha pasado con alguna que otra película de él. Sin embargo, tenía que mencionarla para esta fecha en especial porque me parece una elección cuasi perfecta hablando del día de los enamorados. Y no hay que olvidar que en todo lo demás, la película es increíble.

      Nozaki es casi que lo mejor del 2014 xD (aunque siendo honesta no recuerdo mucho de ese año en este preciso momento). Y Romeo x Juliet es una serie que me arriesgué a ponerla aquí ya que prácticamente no recuerdo casi nada de ésta. Que bueno que te haya gustado la lista :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. El error fue mío en lo de no ver el título de Golden Time, debido a que mi computadora no cargó el título(asumo que mi Internet no estaba bien en ese momento).

      Eliminar
  2. Hola Mar :D Concuerdo contigo menos con algunos como: Mirai Nikki, Golden time y Sakurasaou pet no kanojo. En realidad no me gustaron nada y algunas ni las soporte como Golden time (sobre todo por la chica que me sacaba de quicio) y Mirai Nikki que me paso misteriosamente lo mismo. Sakurasaou simplemente me aburrió y lo droppeé.

    Con respecto a las otras series que mencionas todas me gustaron, pero entre mis favoritas podría mencionar: Kimi ni todoke (me encanta este anime, es demasiado adorable), Kaichou wa maid-sama (me hizo reír y disfrutarlo un montón), Romeo x Juliet (hasta mejor que el libre de Shakespere, simplemente me encanto y el romance es ternura extrema), Clannad after story (pura ternura y lágrimas), Ouran host club (comedia muy amena) y Ano hana (una emotiva y bonita historia).

    Los demás me gustaron pero no pasan del 7/10 y Toradora e Gekkan shoujo los consideraría más que comedia que romance la verdad, aunque también disfrute su romance pero mucho más la comedia que poseía :). Higashi no eden lo droppeé no sé si retomarlo, quien sabe xD

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroneko gracias por comentar ^^ Estos tres que mencionas pues... Los dos primeros tienen el problema de que a la protagonista o la amas, o la terminas odiando, difícil dilema que separa el fandom constantemente xD

      A mí también me parece que el anime de Romeo x Juliet es incluso mejor que la novela jaja, tal vez esté delirando por mi gusto por el anime pero bueno es mi opinión.

      Toradora y Gekkan creo que las coloqué en la lista de la misma forma que coloqué Ouran. Todas son comedias de oro con un romance sutil que creo que encaja bastante bien para la fecha. Y Higashi no Eden, pues capaz me venga con la reseña estos días, es una serie que me gusta bastante :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar! Kaichou wa Maid-sama es uno de mis shoujos favoritos (aunque tampoco es que allá visto/leído muchos), me encanto la química de la pareja (Misaki es la ama y Usui... es Usui).

    ¡Por fin alguien a quien le gusto Mirai Nikki! Quitando lo odioso que me resultaba Yuki (aunque al final no tanto), disfrute bastante ese anime, y creo que sin su "romance" no habría sido lo mismo (ni me recuerdes los feels del final, que soy una sensiblera).

    Amo mucho Toradora! y amo aún más el Taiga x Ryuuji. No solo vi el anime, también leí las novelas ligeras en las que esta basado (eso lo hice antes de verlo), y ahora me dieron ganas de leerlas/ ver el anime de nuevo.

    Gekkan Shoujo Nozaki-kun es una de mis comedías favoritas, me reí con ganas viéndolo. No es el romance convencional, pero amo a todas las parejas y las shippeo a todas (yo shippeando a todas las parejas de un único anime, eso no es habitual).

    Ayyy, Sakurasou no Pet na Kanojo, todavía estoy esperando la segunda temporada. A Mashiro por más inútil que sea es imposible odiarla, y también sufrí mucho por las parejas *sending virtual hug*.

    Clannad After Story es un anime tan bonito y TAN deprimente (quede como un trapo de piso al terminarlo). Clannad es medio aburrido, pero su segunda temporada compensa el aburrimiento de la primera. Y Okazaki x Nagisa OTP (hice una entrada de mis OTPs, ellos no salen en ella pero lo harán en la segunda parte).

    A Higashi no Eden no lo conocía pero me llamo la atención y a Kimi ni Todoke, Anohana, 5 centímetros por segundo, Romeo x Juliet, Shigatsu wa Kimi no Uso y Golden Time los tengo pendientes (no me mates, veré Ouran pronto).

    Besos, y gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirai Nikki al parecer es un anime tanto amado como odiado xD Si me preguntas, estoy en el medio. Me gustó pero no lo considero de mis favoritos (vamos, que a todos se les salió la lagrimita con el final...)

      Yo soy mega fan de Toradora! Y para mi Taiga y Ryuuji son amor xD En cuanto a Gekkan me pasa lo mismo, primera (y capaz última vez) que shippeo a todas las parejas de un anime jaja, irónicamente ninguna terminó junta :( (por ahora... juju)

      Sakurasou es un sufrimiento. Tiene sus problemitas que no mencionaré por aquí pero los personajes son adorables. Y Clannad... Pues, no hablemos de Clannad *se va a llorar a la esquina*

      Pero al menos saliste con alguno que te llamó la atención :D Que bueno que te haya gustado la lista ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hay unos cuantos que tengo en la lista para ver como Ouran Host Club, Anohana, Kaicho wa Maid-sama y me apunto Kimi no Todoke :)
    los que he visto son Gekkou Shoujo Nozaki-kun que me encantó y Romeo x Juliet pero no lo pude acabar porque me era lento :/ y como tampoco me gusta la historia de Romeo y Julieta... xD me leí la obra hace años y todos me parecían piedras

    Un anime pasteloso que yo vería para San Valentín sería Ore Monogatari *^* por gustar me gustó más Gekkan Shoujo Nozaki-kun pero este también tenía su gracia y Gosick que aunque es de misterio, el romance que hay más en segundo plano es super bonito <3
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Todos los que has visto son bastante buenos :) Romeo x Juliet... Pues me parece que hicieron un mejor trabajo en el anime que en la historia original (ya vendrán aspirantes a dramaturgos a asesinarme), porque la novela no me gusta para nada tampoco.

    Ore Monogatari lo tengo pendiente para terminar, cuando pueda lo veo :D Gosick sí que lo he visto y me encanta :) ¡Gracias por comentar!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi caso me gusta ver Kokoro Connect, la historia de los personajes (más haya de la historia principal) es bastante buena y al ser una serie relativamente corta y que en las 3 ovas (creo que son 3) la serie se vuelva casi en su totalidad un anime de romance...a mi me encanta, aparte que tiene unos personajes bastante bien definidos e Inaban es jodidamente perfecta.
    Buen Top (Me quedo con Anohana del Top sin duda, sus personajes son jodidamente reales y es un anime hermoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he leído bastantes cosas de Kokoro Connect, me gustaría verla :) Aprovecho que es corta como dices jaja. Me alegro que te haya gustado la lista, Anohana es una serie preciosa.

      ¡Besos! Gracias por comentar y seguirme :D

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻