1/08/2016

PRIMERAS IMPRESIONES I: INVIERNO 2016




¡Y ha empezado la temporada! Más que una entrada de "anime semanal" quise hacer unas primera impresiones para decidir al fin que series seguiré los próximos tres meses. Como es obvio por la fecha, no me he visto todas las series que planeo probar porque no han salido, pero aquellas que ya se han estrenado las he comentado aquí, la parte II si tendrá las series que faltan y será publicada la próxima semana. 

Con mucha alegría, puedo decir que me he encontrado de todo (cuando digo de todo es DE TODO) y parece ser que 2016 al menos será un año bastante... Variado



Debo recordar que la siguiente entrada contiene spoilers. Si no han visto alguna de las series pueden saltarla o leerla bajo su propia conciencia. 


"¡Déjenme fantasear con el cast de Free! haciendo Stride!" 

KyoAni, Production I.G... ¡Madhouse no se quiso quedar atrás y perder la carrera de los animes deportivos! Literalmente. 

Así empezó la temporada, Madhouse lanzando una animación maravillosa, colores vívidos y chillones y mucha pasión de ciertos corredores. Como es costumbre, siempre me han gustado este tipo de series por la emoción que causan, a pesar de que todo el rollo esté bastante repetido. 

Como ya había mencionado en el Preview de la temporada, estaba un poco preocupada por el hecho de que la protagonista fuera una mujer y hubiera oportunidades de un marcado y desagradable harem inverso (como lo fue Norn9, pero de eso hablaré más adelante). Por suerte, la prota no me ha caído mal y es más ¡hasta ella va a correr! Al fin un poco de crédito para las mujeres en las series deportivas, porque casi nunca tienen papeles de demasiado impacto. 

No creo poder ser demasiado objetiva con este anime en lo que viene, porque tengo el gigante leve presentimiento de que el hype se apoderará de mí y me hará esclava del fangirleo por toda la temporada, a mí y a la horda de chicas que verán este anime. 

En fin, el resto de la serie es bastante fácil de deducir. El típico problema de conseguir a ese único corredor que falte, las competencias, el hype... Pero tengo fe en que Madhouse tal vez le añada uno que otro factor más interesante que ese y lo haga más disfrutable. 

Aunque bastante bien se vio el primero episodio. La carrera del final O.M.G, animación orgásmica en todo su esplendor con esos hombres corriendo y dándonos una muestra inicial de lo que se verá más adelante. Al menos en esas escenas les doy el 10/10. 


Felizmente, ya he encontrado mi guilty pleasure por el cual gritar una vez a la semana de la emoción durante los próximos tres meses. 

Interés: 60/100
¿Lo seguiré?: 
¿Comentaré la serie?: 
Brotp.

"El ataque moeístico de los pechos" 

KyoAni ha hecho su aparición esta temporada. Con nada más y nada menos que una serie que parece sacada de mentes enfermas por lo bizarro y absurdo que es en los primeros minutos.

Me encuentro en la problemática de no saber qué hacer a estas alturas con los animes que Kyoto Animation nos presenta. No sé qué quieren que les diga. Con su moetización y a misma vez la pretensión de ser un anime "serio" de acción y fantasía mi mente ha tenido un ERROR404 en el acto. 

Nos encontramos al prota, que si bien de buenas a primeras no me pareció tan odiable sí lo fue su co-protagonista femenina o al menos lo fueron su par de pechos que parecen más inhumanos de muchos que he visto en series del género ecchi, me parecen una abominación del más alto nivel. 

Esto sumado a un guion demasiado débil, que me pareció ridículo con infinidad de huecos argumentales y que básicamente se caía sobre sí mismo, llenó mi disgusto de sobremanera, a veces no entiendo quién escribe los guiones para llegar a la conclusión que ciertas escenas se verían bien.

Y hablando de escenas, este atroz primer episodio tuvo que cerrar con broche de oro con el baile del limbo y a nuestra tediosa chica tetona haciendo una maniobra totalmente imposible con su par de melones porque #FuckLogic.

Sin más que decir, y es que la verdad las ganas que tengo de hablar de estas series me faltan, esta fue de las mayores decepciones que pude tener. KyoAni, ve a hacer algún Slice of Life medianamente decente, este no es tu campo. 

¿Lo seguiré?: No
Bye-bye, Oppai-san.


"Again, ¿por qué estaba viendo esto?"

Bueno, he aquí una de las escorias de la temporada. Y del más bajo calibre. 

Siendo sincera me he ido de descuidada con este anime, que decidí incluir para ver sólo porque el poster me llamó la atención en algún blog que leí por ahí y ni siquiera leí la sinopsis para darle al primer capítulo porque nunca imaginé que podría ser tan nefasto como esta basura lo fue.

 Los harem inversos a duras penas tienen historia, y de esta ni me he molestado en querer entenderla. No pude sobrevivir a una protagonista tan inútil y estúpida por más de diez minutos cuando decidí abandonarlo y dejar de perder mi tiempo. 

Una animación fea y el guion que parece ser escrito por una niña de 12 años que ha leído demasiados libros de amor juveniles. Podría comentar más de lo que pasó en el episodio, pero ni lo terminé por el mar de bullshit que esta serie promete sólo para hacerle promoción al juego original y poder vender figuritas de hombres con complejo de idol japonés. 

¿Lo seguiré?: No
Ugh.



"Lo que iba a ser mediocre, resultó mediocremente bueno" 

No. No esperaba nada de esta serie, y la verdad sólo quería ver el primer episodio para escribir de como no la iba a ver por lo aburrida que me resultaría. Pues sí en parte fue así, tuvo un ligero giro  de acontecimientos.

Haruchika empieza con una animación digna de P.A Works, un diseño bastante normal, con algunas irregularidades en los detalles algunos momentos pero supongo que sigue siendo un trabajo a la altura de la actualidad. 

La historia es simple, esta chica que tiene el mismo coeficiente intelectual que una piedra y desea ser femenina y linda, ugh. Luego nos encontramos a un guapo profesor de música (que parece Arima Kousei veinteañero, lo más irónico es que es el mismo seiyuu) y a uno de los integrantes del club de instrumentos de viento que resulta ser amigo de la infancia de la protagonista. Todo meh hasta ahí, y la serie no me daba el feeling pero todavía era mejor de lo que esperaba.

Luego de presentarnos a varios personajes los cuales no me molesté en aprenderme el nombre todavía, nos centramos en el "misterio de la semana", y la serie empieza a desarrollarse mucho mejor cuando los protagonistas pasan a ser un Sherlock y Watson mediocres y resolver el enigma que resulta ser una carta de amor y ¡que lindo! jaja no. No sé qué ideologías tendrán en Japón pero que alguien entre a altas horas de la noche para escribir un mensaje encriptado con pintura roja no, por estos lares creo que eso no se considera adorable.  

Todo se resume a ese final. Donde Chika le expresa a su amigo los sentimientos por el profesor y... Esperen, parece que ambos protagonistas ahora son rivales en el amor. ¡¿QUÉ?! Okay, esto es un plot twist que NO me esperaba para nada y no, creo que como lo mostraron no me parece que hubiera sido una broma que luego desmentirán. Me he quedado con una sonrisa estúpida pero del shock que me ha causado la noticia de tener un triángulo amoroso MUY fuera de lo común si es anime de lo que estamos hablando. 

Si sigo esta serie, es por el giro de acontecimientos que nos han dado al final, sólo porque quiero ver qué hacen. Pero en realidad esta serie ha pasado a ser otro cliché de escuela y club x de los cuales ya están repetidos hasta decir basta. Vi un intento de equilibrar el aspecto musical con el suspense y el romance pero al final de todo ninguno de estos géneros brilló por sí mismo siendo opacado por la inutilidad de un buen guion. Al final de todo, nuestro amigo Haruta ha salvado la serie poniendo encima un ligero interés para el anime, pero si sigue el curso en el que va dudo mucho que tenga una salvación.

Interés: 40/100
¿Lo seguiré?: Hasta ahora sí
¿Comentaré la serie?: 



"What do we say to Pierrot? Not today"

Cuando empecé el episodio sólo pasó por mi mente: "Ya he visto esto antes", y supe que la propuesta que el odiado querido estudio Pierrot, famoso con asesinar a aquellas desafortunadas historias que acoge bajo sus alas, se iría al mismo lugar que las otras. 

Irónicamente, no me extrañaría que este anime ganara una popularidad considerable (después de todo, pasó lo propio con Tokyo Ghoul), ya que lel argumento que al menos trató de pintarnos era interesante, pero gracias a la falta de un guion bien trabajado parecía que nos estuvieran dando a golpes información que no tenía que ver algo con lo otro en vez de contarnos una historia.

El prota, un rubio con aires de Gary Stu y pensamientos emo gracias a una backstory que haciendo de manera tan forzada que pareciera una tragedia me pareció ridículo. 

Eso, el resto de personajes horriblemente estereotipados a millón haciendo algo de agua control como una mala copia de Avatar: La leyenda de Aang, un diseño de personajes feo combinado con la animación mediocre de la temporada terminó de matar las pocas expectativas que tenía. 


¿Lo seguiré?: No
Esa animación en 3D daña mis ojos.


"*Suena la quinta sinfonía de Beethoven dramáticamente*"

Y para terminar una de las series que más estaba esperando. 


Boku Dake ga Inai Machi o Erased se ha convertido en un must watch de la temporada de invierno 2016, ¿por qué? ha logrado en su primer episodio entregar una historia que me ha enganchado al instante y me ha parecido de lo más interesante. 

Aunque desearía que la animación tuviera una mejor calidad (en muchos momentos se pierde el detalle), el argumento salva todo este aspecto, presentándonos al protagonista Satoru, un hombre de 29 años que deseaba ser un mangaka famoso y ahora trabaja en una pizzería y que al parecer posee un poder bastante extraño que él mismo denomina "resurrección" que lo ayuda a ver cuando una persona va a morir y lo devuelve en el tiempo para cambiar la situación. 


El protagonista no es de lo más emocionante, tiene una vida común y corriente, lo que lo hace interesante sin duda en esta habilidad que en este capítulo vimos como lo lleva directo al hospital. También tenemos a otros dos personajes, una de sus compañeras de trabajo que no es más que una adolescente de preparatoria aunque pude notar el obvio feeling de ambos, por muy raro que suene debido a la diferencia de edad, no fue mala personaje y como el mismo Satoru la describió "es una chica algo rara"; y la otra la madre de Satoru que cayó muy bien mientras duró siendo víctima de asesinato por un hombre extraño que todavía desconocemos quién es. Está demás decir que la escena del asesinato y clímax fue muy bien ejecutada. 

Sin embargo, no es hasta el final que sabemos que este anime va con todo, con un giro argumental que regresa a Satoru de vuelta a la primaria en 1988. Me ha encantado como lo han puesto tipo película, aumentando la intriga y claro, dejando el cliffhanger para que nos comamos las uñas hasta el próximo capítulo. 


Interés: 90/100
¿Lo seguiré?: 
¿Comentaré la serie?: 
To be Continued. ¡Estas han sido algunas series que he visto! Unas mejores que otras, pero no me siento tan decepcionada después de todo aquellas que no fueron de mi agrado no las tenía en mi puesto de "mayores expectativas". Les prometo que las que faltan vendrán en la entrada de la próxima semana y sin más que decir les pregunto, ¿qué series verán para esta temporada? ¿creen que haya alguna que deba haber que haya faltado aquí?

¡Besos! ¡Nos leemos! 

8 comentarios:

  1. Mar, estás a full con las entradas (yo tengo un bloqueo hace varios días y no puedo escribir nada :/ )

    A fangirlear con Prince of Stride se ha dicho. Estaba preocupada por todo el hype que había y temía que me decepcionara, pero me encanto el primer capítulo, y bueno... ahora yo soy parte del hype.

    A Musaigen no Phatom World no lo dropeo todavía porque tengo como regla ver como mínimo dos capítulos antes de decidir dropear cualquier cosa. Pero dudo que mejore en el siguiente capítulo (¡¿se puede mejorar luego de lo del limbo?!).

    Haruchika me resulto muy "meh", hasta la parte final. Ese si que fui un giro en la trama... interesante. Voy a seguir viéndola, porque también quiero saber como lo manejaran.

    A Norn9 y Divine Gate planeaba verlos luego, pero mejor no pierdo mi tiempo y paso.

    Boku dake ga inai machi estuvo genial, es de los que más me gusto (esperemos que siga así).

    Por ahora la temporada no pinta tan mal. Y en unas horas se estrena Durarara *hype* *más hype*. Estaré esperando la parte dos^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ann gracias por comentar! :D Pues sí he estado más activa con el blog porque le quería poner varias cosas que tenía pendientes antes de empezar clases jaja (empecé hoy :'()

      Prince of Stride pues, no le tengo las mil expectativas pero sí, a fangirlear se ha dicho xD Musaigen de verdad, valiente serás para ver otro episodio porque luego de la escena del limbo no hay nada que me trague de ese anime... Simplemente no pude.

      Y Haruchika no sé porque pero tengo el sentimiento de que lo droppearé en algún momento, no lo sé todo depende xD

      Norn9 y Divine Gate ugh... No sé qué es peor de verdad. Te diría para que los vieras y lo compruebes por ti misma si quieres pero no te deseo ese mal.

      Boku Dake ga Inai Machi fue mi salvavidas definitivamente. Y claro Durarara!! también lo fue *-* Aunque la comentaré en la próxima jaja, espero tenerla lista en la semana. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Todas las que mencionas las tenia planeadas para ver ya que llamaban pero ya no sé si acercarme a algunas xD Bueno, les daré una oportunidad y veré el 1er cap, si me gustan las continuaré. Aunque la que no me llamaba de la lista era la segunda, "Musaiguen no Panthom" al parecer es como predije según lo que mi instinto me dictaba xD. Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroneko, ¡muchas gracias por comentar! Jaja también me gustaría ver tu opinión con las series :D Yo trato de verme el primer capítulo de todas las que pueda para luego decidirme si verlas o no xD Casi siempre termino con pocas. Pues tu instinto tenía razón, Musaigen fue absolutamente terrible jaja. Gracias que bueno que te haya gustado :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Uwah, aquí has mencionado algunas cosas muy fuertes. xD Y aún así mi mente todavía quiere probar. Por ejemplo, con Norn9.
    Otros como Haruchika si que tendría que verlo por mi misma si quiero seguirla.
    Por otro lado, ahora tengo más ganas de ver de que está hecho Boku dake ga inai machi.
    Al final me veré todo lo que tenía pensado desde el principio y haré una entrada de primeras impresiones como tú, Mar. xD Ah, por si acaso, lo voy a mencionar en mi próxima entrada. ~
    Por último, Prince of stride acaba de subir en expectativas. xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami! Gracias por tu comentario.

      Pues no me he contenido como puedes ver xD Cuando una serie no me gusta creo que se nota bastante jaja. Claro pienso que deberías ver las que quieras y luego decidir por ti misma :) Esto es sólo mi humilde opinión.
      Jaja, que genial entonces estaré pendiente a tu entrada para leer tus comentarios :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Mar:

    La segunda le di una oportunidad y ni termine el episodio. La tercera espero que mejore. Es que me gusta ser positiva. Ya te cuento si mejora con el paso de los episodios. Las demás no las conocía y me apunto la última para verla. Ya te contaré lo que me parece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mindy, muchas gracias por comentar :)

      De verdad que Phantom World fue decepcionante. Y Norn9... Bueno la dejo a tu criterio porque yo ya he dado mi opinión jaja, ya leeré que te pareció :)

      ¡Un besote!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻