11/09/2015

Anime Semanal: Otoño 2015 (IV y V)

¡Hola a todos! Pues esta vez si que me he pasado... Quiero pedir una pequeña disculpa, últimamente las semanas han sido crueles conmigo. Me encuentro totalmente extenuada con el número de cosas que debo hacer, y entre trabajo y trabajo no he tenido ni un solo momento para descansar. Hoy finalmente es donde puedo sentarme un ratito a escribir en el blog que ya parece olvidado, que terrible soy *se va a llorar a la esquina*. Afortunadamente ya he podido adelantar una que otra reseña que saldrá del horno próximamente y bueno, he aquí la entrada "semanal" de anime de la temporada que por razones que ya expliqué, será una entrada doble, así que hablaré de en vez de uno, dos episodios de una misma serie y mi reacción correspondiente. 

Aaaantes de que alguien lea, a pesar de que es algo muy OBVIO el decir que esta entrada contiene spoilers, sólo quiero advertir esta vez. Si no has visto una serie en particular, simplemente no leas mi comentario al respecto (y de verdad que me he esforzado en encontrar gifs neutros para esto) así no seré la responsable de arruinarles un anime ni mucho menos. 

Sin más que decir (y es que me gustaría tener más tiempo para contarles de mis catastróficas dos semanas, pero será otro día), he aquí las series que todavía sigo: 




*Mis gritos de terror se escuchan a la distancia*
Noragami Aragoto #4 y 5 
---------------------------------------------
 Como me he arrepentido de no comentar uno por uno estos dos episodios. Mi muerte con el 4to ha sido brutal. 

 Fue bastante ingenioso de la serie teniéndonos en ese limbo de incertidumbre por toda una semana, pero al final todo volvió a la normalidad cuando explicaron que era un "tesoro monje" a último minuto y jamás haberlo explicado en ningún otro momento de la serie. A pesar de que no, no quería que mataran a Yukine ni mucho menos (si apenas ya empezaba a simpatizar más con él) y al final del capítulo quedé con la boca abierta de la estupefacción, la manera en que lo salvaron no me gustó, pareciendo demasiado forzada. 

 Pasando por esto, la pelea entre Bishamon y Yato me encantó, BONES siempre se redime en la animación de las batallas y esta vez no ha sido la excepción.

 Algo que siempre me ha gustado de Noragami (y creo que hasta ahora no he mencionado, que pecado de mi parte) es la profundidad que le dan a los problemas psicológicos como los efectos del bullying (1era temporada) y mostrarnos lo delicada que llega a ser la mente humana, y me resulta fascinante la relación tan fuerte que mantienen un dios con sus tesoros, cosa que pude ver con muchísima más claridad en el momento que Bishamon perdió casi a todos, por culpa de su inestabilidad mental. No, no será un anime del género "psicológico" pero han sido más que decentes en desarrollar bastante bien ese aspecto. 

No sé si se dignarán a matar con Kazuma o no, pero debo admitir que la escena final con Bishamon (como si ya no los pudiera shippear más de lo que ya lo hago) fue uno de los momentos más estelares que nos hubiera podido dar la serie. Sigo diciendo que Aragoto todavía no le gana a la primera temporada en muchas cosas y sí, no me ha convencido del todo, pero en mi opinión logró redimirse bastante con los dos últimos episodios que llegaron a emocionarme muchísimo y logró convertirme en una montaña rusa de emociones.



Haikyuu!! 2 #4 y 5
---------------------------------------------

Las peleas en HD ya se están haciendo costumbre en animes deportivos. 

No sé si ya he mencionado que no soy la más experta con los spokon, pero me gusta decir que Haikyuu! ha entrado a la fase de "entrenamiento" en dónde no, no veremos acción como partidos oficiales, pero sí el crecimiento de Karasuno de manera individual (¿qué significa eso? DESARROLLO DE PERSONAJE WIII) para con sus habilidades. Me gusta que Hinata ya está creciendo y "dejando el nido" como lo dijeron en el episodio. Sin embargo, supongo que no fui la única en morir con la pelea entre éste y Kageyama. Es cuestión de tiempo para que se arreglen, pero aun así me gustó la ejecución de la escena y es que estos personajes no pueden tener un espíritu más intenso definitivamente. 

Siendo sincera me gustaría poder comentar a Haikyuu! más a fondo, pero no ha pasado nada digno de ello todavía y me atrevo a decir que se están tomando su tiempo de forma muy relajada. ¿Llega aburrir? Todavía no, pero ciertamente necesito algo más de emoción los domingos y Haikyuu! lo tengo en la mira para que no me decepcione. Al igual que con Noragami, me gustaría que trataran de superar un poquito a su temporada predecesora y no seguir en el limbo de lo "normal". 

PD: ¿Alguien más amó a la hermana de Tanaka? Hace milenios estaba esperando a que saliera. Entre más mujeres en Haikyuu mejor estará mi corazón jeje.  

No sé como reaccionar a esta escena.
Corrijo, ya no sé como reaccionar a este anime.
Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider #3 y 4
---------------------------------------------
Mi comentario con estos dos capítulos será corto. Ya que no se me ocurre mucho que decir de esta serie.

 Muy bien, si ha pasado que la doctora Magata ha sido asesinada (ah, y ella era la única con la que simpatizaba aquí... Con suerte seguirá saliendo en forma de flashbacks) y esto nos ha dado 2 episodios de puras divagaciones de los personajes (que se me hicieron más ligeras de lo que esperaba) y me ha hecho algo de gracia el escuchar el nombre de la serie como última voluntad de la doctora. "Todo se vuelve F" ahora es el misterio que les toca resolver a los protagonistas, un enunciado sin sentido y totalmente inconcluso pero oigan, esa descripción va perfecta con el anime en general. 

Lo de las diferentes personalidades de la doctora Magata me ha intrigado un poco, porque de que se puede sacar mucho material de eso, se puede. Ya nos han mostrado pequeños fragmentos de la infancia de la doctora (cabe destacar esa perturbante escena final a la que no quiero tocar demasiado, así que la pasaré como si nada) y me pregunto cómo esto conectará con el presente. 


"Previously on BONES..." 
Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru #3 y 4
---------------------------------------------
¿Recuerdan la montaña rusa de la que hablé con Noragami? Sakurako-san envía el mismo efecto, pero negativo.

No he llegado a odiar el anime todavía, pero es cierto que esta es una de las series más poco constantes que he visto en un buen tiempo. Un momento es interesante, contándonos la lógica de un caso y al otro pasan conversaciones entre personajes tan normales y coloquiales que me dan ganas de dormir. En apartado técnico no tengo nada qué decir, la serie es "linda" estéticamente, pero si se empeñaran en al menos ponernos una mísera historia que pasara del episodio me alegraría de sobremanera. 

El tercer capítulo casi me hace dejar la serie, y si de verdad fuera a catalogarlos de alguna manera, ese ha sido el más insulso y desabrido hasta ahora. Y como explicaba antes, su potencial volvió a subir ligeramente en el cuarto donde me pareció mil veces más interesante el caso en cuestión (aunque la mitad del capítulo también fue terriblemente tediosa) y el final de éste es la ÚNICA razón por la que lo sigo viendo. Sólo porque a último momento, Sakurako terminó por picarme la curiosidad. Sinceramente ya no sé si estoy viendo esto solo por ver. 




Saitama es uno de esos personajes que es letalmente adorable.
En todo el sentido de la palabra.
One Punch Man #4 y 5
---------------------------------------------
Dos palabras: Esa pelea. 

Me gustaría saltar directo a esa parte pero me obligaré a ir por orden. El capítulo cuatro más que todo sólo logró sacarme carcajadas, eso y me ha caído bastante bien este ninja al cual no logró recordarle el nombre todavía, pero según el opening creo que pinta un papel un poquito más importante de lo que vimos en el capítulo. O al menos eso espero, no me quejaría al verlo nuevamente. 

El quinto si ha sido más interesante. Al menos han explicado más cosas del mundo que nos presenta One Punch Man como eso de las clases de superhéroes, hemos conocido a más personajes (aunque el que pinta algo "importante" ha sido solo Sweet Mask) y nos han dado una pelea de lo más épica que venía esperando desde que introducieron a Genos en la serie. Creo que el curso del anime va sin prisa pero sin pausa, no voy a decir que no va lento pero de alguna manera no ha llegado a ese punto que los episodios se vuelven tediosos, más que todo gracias a que los personajes principales como Saitama o Genos dudo mucho que pierdan el carisma que los identifica en algún momento de la serie.  



Sin duda alguna no quiero volver a hacer esto de la doble entrada nuevamente. Si lo he hecho ha sido por completa necesidad, ya que las semanas se me acumularon y esta horrorosa tortura es lo que toca después. Puedo agradecer que no veo casi series en la temporada, pero el hecho de comentar dos en vez de un episodio no es un formato que me agrade. Me vuelvo a disculpar por dejar que el blog empezara a agarrar polvo, en verdad es lo último que quiero. Pero creo a todos nos pasa a veces, después de todo no parece pero sí quita algo de tiempo sentarse a veces sólo para escribir una entrada. 

¡Y estas han sido mis impresiones! Les agradezco como siempre que comenten (ya me estoy volviendo fastidiosa, lo sé) y espero sacar el tiempo de donde no tengo para empezar a llegar este sitio de otras cosas además del obligatorio anime semanal. Aprovechando que es lunes, ¡les deseo feliz semana! y espero leerlos pronto. 

¡Besos!


1 comentario:

  1. Ya me estaba preocupando de que no publicaras nada. Yo también ando muy atareada únicamente, y lamentablemente eso se refleja en mi blogcito... (¡vacaciones, vengan a mi!).

    El cuarto capítulo de Noragami fue dolor, y eso que ya sabía lo que iba a suceder. Lo del tesoro monje/regalía bendita en la traducción del manga, y por lo tanto, como yo le digo (voy a tener que adoptar el nombre en japones, porque sino se me hace un lió entre la traducción del manga y el anime) si quedo medio colgado en el anime; en el manga lo habían explicado antes. En cuanto al Bishazuma, cuando tienen esos momentos me es imposible no shippearlos, son demasiado lindos. Si todavía no te convence esta temporada, no te preocupes que el arco que viene es aun mejor que este (dedos cruzados para que lo adapten bien).

    Confieso que llegue llore durante la pelea de Hinata y Kageyama. Estaba totalmente agotada luego de haber editado durante horas sola un trabajo práctico de psicología grupal. Haikyuu siempre me sube el animo, pero esa vez no. Agotamiento mental + la pelea de mis personajes favoritos = cinco o seis lágrimas furtivas fuera de mis ojos. Y no tengo nada en contra de estos episodios de entrenamiento ¿pero los partidos para cuando?

    Mi opinión sobre Sakurako-san es la misma que tenía la semana pasada, y la anterior a esa. Es entretenido, pero solo por nuestra protagonista. Lo seguiré viendo por ella.

    Esa pelea fue LA PELEA. Fue tan épica que los GIFs de esta todavía andan dando vueltas por las redes sociales. Yo ya le doy el premio al anime con mejor animación de la temporada. No me disgusta el ritmo de la historia, pero si me disgusta que solo vaya a tener doce episodios. Creo que me voy a quedar con ganas cuando termine.

    Creo que me pase con mi comentario xD. Últimamente o comento testamentos o no comento nada. Espero que no te haya aburrido mi comentario. ¡Besos!

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻